¿Quiénes Somos?

Ballena Aventura es una empresa 100% nacional localizada en Bahía Ballena de Uvita de Osa, Puntarenas, Costa Rica; con más de 15 años de experiencia en turismo. Esta empresa ofrece distintos tours en el Pacífico Sur de Costa Rica, sitios como: el Parque Nacional Marino Ballena, Reserva Biológica Isla del Caño, Parque Nacional Corcovado y el Humedal Nacional Térraba-Sierpe, son los más visitados y ofrecidos por la compañía.

Su fundador Maximino Alejandro Vásquez, conocido como “Chumi”, tuvo la idea de empezar a trabajar en los tours en botes como una nueva forma de mostrar las bellezas naturales con las que cuenta la zona, ya que en esta comunidad se ha dado una transición muy acelerada de comunidad agrícola a comunidad pesquera y desde hace 20 años para acá, una comunidad dedicada casi al 100% a la actividad turística. La empresa ha crecido en los últimos años siendo una de las mejores de la zona.

Ballena Aventura procura estar en regla y ser una de las compañías más seguras para los visitantes, cuenta con pólizas de riesgo al día por el Instituto Nacional de Seguros además de los permisos de navegabilidad vigentes en cada una de las embarcaciones: adicionalmente es una empresa reconocida por el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) como una empresa comprometida con el entorno obteniendo recientemente la Declaratoria Turística junto con el CST (Certificado para la Sostenibilidad Turística) como Tour Operadora Marítimo Costera, el cual viene a premiar la buena labor que ha venido realizando como una empresa comprometida con la excelencia y con prácticas responsables.

El personal es 100% local, capacitado y entrenado, además de tener un amplio conocimiento de la zona. Nuestros capitanes cuentan con más de 10 años de experiencia en la actividad, nuestros guías de turistas son bilingües (Español e Inglés), certificados por el ICT y con un amplio conocimiento de la zona y sus atractivos.

Ballena Aventura cuenta con 04 botes: Cada uno con su equipo de seguridad (chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios básico) y equipo de snorkeling. Las características de cada una de estas embarcaciones se detallan a continuación:

De nombre Princesa Juliana: Con 33 pies (10 metros) de longitud, con capacidad para 25 personas y 3 tripulantes, posee un motor Yamaha 300 HP fuera de borda, cuatro tiempos, inyección de combustible, con dirección hidráulica.

De nombre Princesa Juliana II: Con 33 pies (10 metros) de longitud, con capacidad para 25 personas y 3 tripulantes, posee un motor Yamaha 300 HP fuera de borda, cuatro tiempos, inyección de combustible, con dirección hidráulica.

Translate »